Se pueden incorporar puertas de paso simples o dobles en ciertos paneles seleccionados, para proporcionar la salida, seguridad en caso de incendio, entrada de servicio o acceso a un determinado ambiente. Las puertas de paso presentan juntas inferiores mecánicas retráctilesy son fabricadas específicamente para hacer juego con los paneles, ya que su diseño mantiene tanto la integridad acústica como la estética de la pared móvil.
Las puertas pueden ser equipadas con accesorios según requisitos de las normativas locales.
Si los paneles divisorios requieren ser almacenados fuera de la vista, en un closet o compartimiento separado, se pueden proveer las puertas de cuarto de guardado más adecuadas. Se construyen de la misma forma y presentan las mismas características de aislamiento acústico que los paneles. Las Puertas de cuarto de guardado están disponibles como puerta individual y de doble hoja, todas las cuales pueden mostrar una terminación coincidente con el de la pared móvil o bien ser provistas sin acabado alguno.
Se pueden incorporar pequeñas aberturas vidriadas a las Paredes Móviles, pudiendo ofrecer de este modo, visibilidad y luz entre los ambientes cuando el proyecto lo amerite.
Las Paredes Móviles Acústicas de Decibel ofrecen también la posibilidad de instalar un método de emergencia efectivo en sus puertas de paso a partir de cierres antipático, los cuales permiten que las mismas puedan abrirse fácilmente, solo presionando una barra que es la que traba la puerta y facilitando la evacuación rápida del local.