Lana de Roca
Composite
Impactodan
Fonac Barrier
Tableado Fonoabsorbente
Fonac Class 1

Tableado Fonoabsorbente

Se trata de un sistema de tablas de madera encastrables construidas a partir de placas de mdf , y cuya estructura se asemeja a un resonador multiperforado que logra una mejor respuesta en frecuencias medias bajas.

Ofrece elevados niveles estéticos y logra una óptima calidad de sonido en los ambientes de aplicación.

Continuar leyendo

Fonac Professional

Se trata de placas de espuma fonoabsorbente de Poliuretano Poliester. Es la alternativa más difundida por su alta prestación acústica, su extensa vida útil y su buena resistencia a las agresiones ambientales y físicas.

Continuar leyendo

Fonac Omega

Placa fonoabsorbente que se utiliza para ser aplicada en el interior de revestimiento de paredes con placa de yeso, montados sobre perfiles omega.

Su principal función es la de disipar las ondas que permanecen confinadas en el interior de la cavidad formada por el tabique de la placa de yeso y la pared. Si estas ondas no son controladas, permanecen reflectándose atrapadas en el interior de la cavidad. Este fenómeno produce vibraciones en la placa de yeso, los cuales emiten sonidos hacia la sala.

Continuar leyendo

Baffles Octogonales

Los nuevos Baffles Fonoabsorbentes de la Línea Octógono Class I, se aplican suspendidos en el espacio interior de todo tipo de ambientes con problemas de ruido o alta reverberación.

Puede colgarse en posición vertical u horizontal y a diferentes alturas.

Dado que se fabrican en diferentes colores y tonalidades (a pedido del cliente), el diseñador puede jugar libremente con su imaginación y generar espacios de mucha riqueza visual con una elevada respuesta acústica.

Continuar leyendo

Lana de Roca

Ha sido diseñada básicamente como aislante térmico y absorbente acústico. Su diferencia con la lana de vidrio es que la resistencia al calor es mucho más elevada: hasta 650ºC.

Continuar leyendo

Fonac Barrier

Fonac Barrier Es un aislante acústico multipropósito de gran masa, fabricado en vinilo de alta densidad, con un elevado índice de atenuación sonora. Resulta adecuado para reforzar la aislación en tabiques, techos, cielorrasos livianos suspendidos, encapsulado de máquinas, etc.

Continuar leyendo

Bicapa

Fonac Bicapa es un aislante acústico multipropósito fabricado en vinilo con una capa fusionada de espuma (6 mm. nominales). Esta capa de espuma actúa como micro - cámara de aire y funciona como desacople de la superficie sobre la cual se aplica.

Continuar leyendo

Fonac Wall

Aislante acústico para tabiquería

Reduce la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y en divisiones de oficinas gracias a su diseño exclusivo, que minimiza fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas standard.

Se utiliza como revestimiento a la vista para ambientes donde se transmite el ruido, mejorando el aislamiento de los mismos y aumentando la privacidad en cada sala, tanto sea en tabiques livianos con insuficiencias acústicas ya instaladas o como previsión en proyectos de obra nueva. Se provee en rollo de 1.22m x 2,60m.

Continuar leyendo

Sellos Acústicos

Zócalo acústico para puertas

Los sellos acústicos son sistemas que proporcionan cierre hermético a las puertas, logrando eliminar los pequeños espacios de transmisión de ruidos.

Cuando se trata del aislamiento acústico existen dos factores a considerar en el diseño de una puerta para evitar el paso del ruido. En primer lugar hay que considerar el panel de la puerta y en segundo lugar tener en cuenta la presencia de espacios entre el panel y el marco, los cuales favorecen a la fuga de ruido.

Los sellos acústicos se instalan en las parte baja de la puerta. En el momento de cerrarla hace presión automáticamente un sistema mecánico que deja caer el sello de aluminio y neoprene hacia el piso ejerciendo presion sobre la superficie. Así se produce la estanqueidad necesaria para evitar el paso por esa zona de ruidos y otros contaminantes.

En el momento de abrir la puerta el sistema se libera automáticamente, subiendo el sello para permitir la apertura de la puerta sin arrastrarlo.

FOTOS

Sellos

Dosímetros Acústicos

La protección de los trabajadores dentro del ambiente laboral es un tema en el que aportamos soluciones prácticas, sencillas y a la vez efectivas. Los dosímetros CESVA son unos instrumentos de bolsillo que permiten medir la dosis de ruido a la que está sometida una persona. El software que acompaña al equipo permite un rápido análisis de los datos registrados para contrastarlos con las normativas vigentes en este ámbito y así tomar decisiones con respecto al ruido dentro de los ambientes de trabajo.

Continuar leyendo

Limitadores-Registradores

Los limitadores-registradores sonométricos son, hoy en día, la mejor solución a adoptar cuando existen problemas relacionados con actividades musicales ruidosas tanto en recintos cerrados como al aire libre. Los Limitadores CESVA permiten controlar cualquier actividad musical y garantizar que los niveles sonoros alcanzados en la actividad se encuentren por debajo de los máximos permitidos, evitando así cualquier molestia a edificaciones vecinas y conseguir la máxima tranquilidad deseada.

Continuar leyendo

Fonac Class 1

Son placas de espuma de melamina realizada en material clase I, que es la tecnología más avanzada e internacionalmente reconocida por su elevado nivel de seguridad. Presenta un excelente comportamiento al fuego (RE2 i IRAM 11910-3) sin desprendimiento de gases tóxicos.

Continuar leyendo

Fonac Economy

Se trata de placas de espuma fonoabsorbente de Poliuretano Polieter. Es la línea más económica, de muy buena prestación y costo accesible.

Continuar leyendo

Baffles Aéreos

Los Baffles Aéreos son materiales acústicos absorbentes colgantes, diseñados y producidos para la reducción de niveles sonoros no deseados. Simultáneamente, logran la disminución de los tiempos de reverberación (cubriendo las necesidades de acondicionamiento acústico ambiental).Son especialmente aptos para su aplicación en recintos de grandes dimensiones con techos parabólicos o sin cielorraso.

Continuar leyendo

Adhesivos

Este producto está especialmente formulado, fabricado y envasado para Silenciar.

Desarrollado para su aplicación en el pegado de materiales acústicos absorbentes y aislantes.

Presentación Envases de 1, 4, 10 y 18 litros.
Rendimiento 3 a 4 m2 por litro.

Lana de Vidrio

Es aplicada como aislante térmico y absorbente acústico en la industria, en edificios, y en sistemas de aire acondicionado. La lana de vidrio es un material acústico absorbente ideal debido a que es capaz de atrapar el sonido dentro de su red de fibras, limitando su propagación. Presentación: Placas
  • Densidad: 35 kg/m3 o 50 kg/m3
  • Espesor: 50 mm y 25 mm
  • Medidas: 1200 x 600 mm (la de 25 mm) 1200 x 960 mm (la de 50 mm)

Continuar leyendo

Composite

Liso o Conformado

Fonac Composite está compuesto por una capa fonoabsorbente de espuma flexible de Poliuretano Poliéster con terminación lisa o conformada, una barrera aislante de vinilo de alta densidad y una tercer capa fina de espuma flexible para desacoplar la transmisión de ruido por vibraciones.

Continuar leyendo

Impactodan

Aislante Acústico para Pisos

Material de gran aislamiento acústico al impacto, de fácil y eficaz instalación en todo tipo de pisos (de madera, cerámicos, hormigón, etc.). Posee una alta resistencia térmica, química y a la humedad, además de gran elasticidad bajo cargas continuas en el tiempo.

Continuar leyendo

Fonac Doors

Aislante acústico para puertas

Es un aislante acústico para aplicar a puertas, compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento sonoro para un amplio rango de frecuencias. Su terminación superficial, así como los colores ofrecidos en la carta respectiva lo hacen el complemento acústico ideal, con amplias posibilidades estéticas. Se provee un kit conteniendo el material, el adhesivo y un juego de molduras perimetrales. Se provee en rollo de 0.92m x 2.10m.

Continuar leyendo

Sonómetros

Analizadores de espectro en tiempo real

Los Sonómetros analizadores de espectro CESVA, son idóneos para realizar con precisión mediciones de aislamiento acústico, acondicionamiento de locales, ecualización de salas y equipos musicales, mediciones de seguridad e higiene en el trabajo, medición de parámetros acústicos en recintos, análisis espectral de fuentes de ruido industriales (grupos electrógenos, compresores). Equipo indispensable para mediciones acústicas que requieran de mayor precisión.

Continuar leyendo

Calibradores

Todo instrumento acústico necesita una verificación continua de su correcto funcionamiento. Los calibradores CESVA permiten realizar esta verificación de forma sencilla y eficaz. Contamos con calibradores especialmente diseñados para toda la gama de sonómetros y dosímetros. Todos los calibradores sonoros CESVA cumplen con las exigencias sobre metrología legal.

Continuar leyendo

Vibrómetros

El vibrómetro es un instrumento que permite medir vibraciones.
Los vibrometros CESVA cubren diversas aplicaciones que permiten evaluar la exposición de los trabajadores a las vibraciones según ISO 5349-2 (mano brazo) e ISO 2631-1 (cuerpo entero), las vibraciones en el espacio interior de edificaciones, así como realizar las mediciones producidas por máquinas, vehículos y actividades. Además permiten realizar las mediciones obteniendo más o menos información (global, frecuencial y análisis de FFT) dependiendo de las necesidades de cada usuario.